Catedrales

catedral-leon

Las catedrales de España son templos católicos y parte del Patrimonio Histórico Español y poseen gran valor histórico, religioso y arquitectónico. que durante siglos, conformaron las ciudades convirtiéndose en su referente.

En España tenemos un repertorio impresionante y de todos los estilos arquitectónicos, en especial románico y gótico.

La catedral de León es una de las grandes obras del gótico, de influencia francesa. Conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, que significa ‘la bella Leonesa’.

Además de su contenido religioso, poseen valores sociales y simbólicos que dieron forma a nuestras ciudades convirtiéndose en su referente espacial, condicionando su urbanismo y llegando a ser la expresión física de su identidad. Dentro del concepto integral que hoy define lo que es Patrimonio, los conjuntos catedralicios manifiestan toda su carga histórica y son el mejor reflejo de las grandes líneas de evolución artística y de pensamiento.

Son monumentos históricos vivos, donde tanto su arquitectura como en el patrimonio que contienen, es el resultado de sucesivos episodios de superposición, ampliación y reforma.