El Consejo Social de la Universidad de Jaén aprueba la implantación del Grado Interuniversitario en Arqueología y del Grado en Educación Social

El Consejo Social de la Universidad de Jaén aprobó ayer la implantación del Grado Interuniversitario en Arqueología y del Grado en Educación Social, que se sumarán a la oferta académica de la institución jiennense.

Estos dos nuevos títulos, cuya implantación fue autorizada por parte del Consejo Andaluz de Universidades, se sumarán a los 37 grados que oferta la Universidad de Jaén.

El Grado Interuniversitario en Arqueología fue propuesto por el propio Consejo Andaluz de Universidades en el marco de las actividades programadas en el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio (coordinado por la Universidad de Jaén) y en la modalidad de título interuniversitario que ofertarán las universidades de Jaén, Granada y Sevilla, conjuntamente. Estas universidades impartirá el grado con unos contenidos comunes y otros específicos, en función de las especialidades de cada universidad en la que se imparta.

El Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, explicó que en el caso de la Universidad de Jaén y una vez obtenido el visto bueno del Consejo Social, se espera que en breve el Consejo de Gobierno y el Consejo Social den el visto bueno a la memoria del título, “en la que ya se está trabajando, tanto de forma coordinada con las otras universidades, como en el seno de la propia universidad, para definir los contenidos específicos de nuestra Universidad”. Para la elaboración de dicha memoria se constituirá una Comisión del Grado.

En cuanto al nuevo Grado en Educación Social, se trata de poner en marcha el acuerdo alcanzado con el Consejo Andaluz de Universidades, que permitía a aquellas universidades que impartieran la titulación de Segundo Ciclo de Psicopedagogía, el poder optar por la sustitución de la misma por el Grado en Educación Social, o bien por el mantenimiento de la titulación de Psicopedagogía, transformada en máster.

En el caso de la Universidad de Jaén, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación propuso la transformación del título en el Grado de Educación Social. “Una vez que el Consejo Social ha dado el visto bueno a esta transformación, en breve se procederá a la aprobación de la memoria de este título, en el que desde hace tiempo lleva trabajando la comisión creada en el propio centro”, manifestó Delgado.

En principio y salvo imprevistos de última hora, la Universidad de Jaén pretende incorporar estas dos titulaciones a la oferta académica 2013/2014.

Fuente: G.C. UJA