ERA, laboratorio de arqueología experimental

Enmarcado en el sector de las industrias culturales, el equipo de Era Arqueología Experimental ha construido un campamento dedicado a la Prehistoria y al mundo clásico donde los niños de todas las edades pueden aprender cómo vivían sus antepasados más remotos. Pero esta iniciativa didáctica abre también una puerta a los estudiantes del Grado en Historia de la Universidad de Cádiz que acuden a las instalaciones de Era para realizar sus prácticas y adquirir competencias para su futuro profesional.

Cómo llegaron los fenicios, qué aportaciones tecnológicas nos legaron los Neandertales o cómo se fabricaban los materiales que hoy se encuentran en cualquier yacimiento son sólo algunas de las cuestiones que pueden resolverse en este laboratorio arqueológico donde, viajar al pasado es una fantasía posible.

El pasado domingo, 9 de junio de 2013, fue emitido, a través del programa Andalucia.es, de Canal Sur, un reportaje sobre este laboratorio que podrán encontrar en el siguiente enlace de la televisión pública andaluza http://alacarta.canalsur.es/television/video/catas-de-innovacion/131051/266.