Presentación Pública Fotografía de Alta Resolución Aplicada en Arqueología “El Mosaico de los Amores”, Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén)

mosaico de los amores

El día 13 de mayo, a las 18:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, el Proyecto Forvm MMX, del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, en colaboración con el Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio PatrimoniUN10, presentan un documento fotográfico en alta resolución sobre el llamado “mosaico de los Amores” del Conjunto Arqueológico de Cástulo.

La difusión de esta imagen a través de internet permitirá que otros equipos de investigación, y en general toda la ciudadanía, puedan tener acceso al documento original. Y por lado, nos servirá para realizar un exhaustivo seguimiento del estado de conservación de esta excepcional obra.

El proyecto Forvm MMX fue presentado a la convocatoria de 2010 de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía de ayudas a proyectos motrices, contando con la adhesión del Ayuntamiento de Linares y de distintas empresas relacionadas con la informática y la conservación de los bienes patrimoniales. Asimismo, este proyecto fue suscrito por cincuenta y siete profesionales, procedentes de las diversas disciplinas que se relacionan con el patrimonio arqueológico. La investigación se ha desarrollado en el Conjunto Arqueológico de Cástulo, una institución de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha sido el soporte físico y organizativo de esta actividad.